Cortar y montar armario empotrado

Tengo un taller de carpintería desde hace poco y aun no he montado el interior de ningún armario empotrado, necesito pues saber como tengo que cortar los paneles inteiores en la escuadradora y como tengo que ensamblarlos, así como que herrajes tengo que utilizar para facilitar el trabajo

1 respuesta

Respuesta
Lo más económico es montarlo en el taller como si no fuera empotrado, hay unos herrajes para poder desmontar y montar que se disimulan muy bien ... busca en hafele o en wurt. Lo que ocurre de esta manera es que el cliente pierde unos centímetros de armario...
Ahora te cuento lo que hacia yo...
Primero se amaestran las paredes con rastreles y cuñas. Traes el techo cortado mínima menos 3cm dos de los rastreles y uno de juego. Lo impregnas bien de espuma de poliuretano y lo apuntalas al techo con 2 largueros de pino que previamente has preparado para esto. Luego colocas la trasera que la levantas hasta presionar el techo y entonces la clavas con una pistola a los rastreles... luego haces lo mismo con los dos laterales y ya puedes quitar los largueros de pino y luego los remates que tendrán que ir chapados por el canto visto ... de esta manera visualmente se tapan las irregularidades. Pero es un trabajo de chinos... te recomiendo la primera aunque no la probé nunca ... hay que ir deprisa, ademas el cliente agradecerá que no le ensucies la casa con los ajustes del cepillo eléctrico y la ingleteadora
Luego pones la trasera