Instalación de suelos en pasillo y habitación

Hola, voy hacer una pequeña reforma en mi casa. Tengo que levantar los suelos viejos y poner unos nuevos. Pero también quiero hacer una solera previa y luego poner los suelos nuevos. Mi duda es que tipo de herramientas necesito para levantar los suelos viejos y como lo tengo que hacer para no dañar nada. Y cuando haga la solera si tengo que utilizar encofrado aunque se trate de un pasillo de forma rectangular de unos cinco metros, y si es que si cuando quite las maderas esos pequeños huecos que rozan la pared con que los relleno, y en el caso de la habitación como tengo que hacer la solera toda junta o por zonas, la habitación sera de unos 15 m2 y cuadrada. Espero que me haya explicado correctamente. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para levantar los suelos supongo que serán de terrazo con una maceta o martillo y un cincel lo metes por abajo, entre la pasta y el terrazo y van levantando, normalmente levanta solo la baldosa, en ocasiones también la solera pegada a la misma, para hacer la solera, tienes que hacer unas maestras que te servirán de guía para hacer el resto con una regla ir arrastrandopara que quede todo al mismo nivel.
Garcías por tu respuesta. La primera cuestión me ha quedado clara, pero necesitaría que me aclararas que es unas maestras, supongo que te refieres a las tablas de madera. ¿Y en el caso de la habitación cuadrada tendría que cubrir todos los lados con las maderas a nivel?