Plato de ducha

Buenas a todos, espero que alguien me pueda ayudar.
El caso es que ando metido en una reforma de un piso y mi idea para el baño era la instalación de un plato de ducha Fiora Sílex Mixto.
La verdad es que el baño me quedaría muy modernito, el caso es que el albañil me dice que estos platos tienen dilataciones y se comban, y que me puede dar problemas.
¿Alguien sabe si esto es verdad? El caso es que con los platos acrílicos esto había oído, pero este plato es de cuarzo con un resina antideslizante y no se si dan los mismos problemas.
Me ha entrado la duda de si tendré problemas, así que agradecería cualquier ayuda que me dierais.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
El problema es el engaño de los fabricantes a la hora de dar nombres a las cosas. Acrílico: es un material plástico que no lleva aditivos, se usa en lugar del cristal para mamparas de ducha, cristales de vehículos, etc. Las duchas mal llamadas de acrílico, son de fibra de vidrio reforzada con resina poliéster. Igual que esa que llaman de cuarzo (con el cuazo se fabrica vidrio, con el vidrio, fibra de vidrio).
Resina antideslizante: eso no existe, la resina es un polímero liquido(resina poliéster) que se endurece con catalizadores, y se le agregan sustancias, para darle dureza (fibra de vidrio, talco, tiza, carbono, etc). Según como se deje la superficie, sera lisa y pulida (carrocerías de coches deportivos, piscinas, etc.), o antideslizante, si se le hce algún relieve para que no sea lisa.
Si están bien instalados, no tienen problemas. Los F1 son de fibra de vidrrio, reforzados con carbono.