Herramientas especiales

Buenas,
  A ver si me podéis echar una mano. Estoy decorando la fachada de casa con imitaciones rusticas en monocapa y he visto que hacen imitaciones a madera muy logradas, lo que quisiera saber es si existe algún tipo de herramienta, peines, no se algo con lo que lo hacen o es a mano y si hay este tipo de herramientas sabéis como se las denomina y donde las puedo encontrar.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Lo encontraras en pinturerias y se llaman peines pero los que conozco son para hacer una base de pintura clara ej: beige y encima otra marrón oscura luego pasas el peine y parece un nudo de madera.
También se pueden hacer con un destornillador en cemento fresco imitando la carcoma de la madera o una grieta o fisura.
Espero haberte ayudado algo.