Reforma TOTAL

Hola
Voy a comprarme un piso y necesita una reforma total.El piso es de 1967 y tiene suelo solado, no tiene radiadores, 1 enchufe por habitación, vamos que nunca se ha reformado. Tiene 65m2 y 3 habitaciones con cocina independiente pasillo y 1 baño. Lo quiero dejar todo completamente diáfano con cocina americana y 1 habitación. Mis preguntas son las siguientes:
¿Demoler las paredes seria cosa fácil? ¿Necesitaría un arquitecto para saber cuales puedo derruir? ¿Cuánto costaría quitar gotelé y dejar todas las paredes lisas? ¿La tarima flotante seria una buena solución para todo el suelo? ¿La podría poner yo mismo? Tendría que sustituir todas las ventanas unas 6, ¿cuánto vendría a costar? ¿Cuánto crees que podría tardar en hacerse una reforma así?
Muchas gracias
Respuesta
La demolición normalmente es lo más fácil de una obra, los tabiques interiores raras veces son maestras, es decir que sujeten algún punto de la estructura, tampoco es una vivienda muy antigua supongo que tendrá pilares de hormigón, entonces no tendrás problema en derribar los tabiques divisorios de tu vivienda.
El quitar el gotelé va a depender mucho del material con el que este hecho, si es gotelé de temple y repintado en el mismo material, con agua y una espátula suficiente, el problema es si tiene pintura plástica ahí la cosa se complica te llevara un poco más de trabajo pero también sale, si te resultara imposible rascarlo la ultima opción es el emplastecido una capa de emplaste y a pintar, pero para eso debes de asegurarte que tienes buena base, para que luego no salte.
La tarima flotante es el invento del siglo, para mi un acierto es sufrido y muy fácil de colocar, así que teniendo el suelo más o menos liso y una nociones básicas para comenzar sin problema lo puedes hacer.
Las ventanas de aluminio con puente térmico pueden rondar lo 500 euros la unidad.
En poco más de un mes te podrían terminar la obra siempre que estuviese la obra bien planificada y sabiendo bien lo que se quiere en ese tiempo se puede hacer.