Como puedo hacer una cucha para perro de hormigón

Estaría necesitando cierta ayuda: necestaria construir una cucha de material en mi terreno, para dos perros rottweilers ( una cucha grande), y no tengo mucha idea de como hacerlo .
Como datos le puedo decir que quería hacerla con paredes de bloques, una planchada y un piso de material. Ah y mi terreno desde arena.

1 respuesta

Respuesta
Si estas preparado empecemos:
1 delimitar el tamaño de la cucha ( por aquí le llamamos a la cucha caseta de perro)
2 sacar la tierra para alcanzar un profundidad de unos 20 0 30 cm
3 echar una capa pequeña de cemento o hormigón y nivelarlo levemente
4 mi recomendación es que después pongas un plástico cubriendo todo el cemento evitaras que suba humedad del suelo cuando llueva
5 cuando todo este seco añade cemento u hormigón hasta que suba unos 7 centímetros del nivel del suelo y nivelalo con un nivel de burbuja.
6 cuando todo este seco haz un croquis con un primera fila de ladrillos para que te hagas una idea del tamaño y si caben bien los perros.
7 cuando lo tengas claro pon cemento y empieza a subir teniendo cuidado para que las paredes suban rectas.. mi recomendación es que la altura de la caseta sea una fila de ladrillos superior a la altura del perro, piensa que si la haces tan alta como eres tu el perro se sentirá a gusto del todo.
8 para hacerle el tejado puedes poner un tejado de uralita o panel de sándwich y atornillarlo a 2 0 3 barras de hierro que puedes empotrar en lo alto o fijarlo todo con cemento, mi recomendación es que lo desmontable .
Sinceramente muchas gracias, me ha servido de gran utilidad y mis perros están muy contentos con su caseta nueva! y, realmente la tuve que hacer grande son dos rotts y se meten juntos .
Muchas gracias