Sistemas antihumedad Ventilarsec o estrusec air

Me están saliendo manchas de humedad en las paredes del cuarto. He estado leyendo sistemas como el ventilarsec o estrusecair, podéis decirme si son buenos sistemas, efectivos, si son para siempre o al final vuelven a salir las manchas, ¿qué suele costar montar un sistema de estos?

1 Respuesta

Respuesta
Vivo en Alicante donde en cualquier época del año hay una humedad relativa superior al 60%. Yo creo que aquí está muy difundido las soluciones realmente efectivas contra la humedad y las leyendas como que dejar una capa de aire aíslan quedaron en el olvido.
Al modificar una pared con humedad utilizando un sistema "mecanico" o de albañilería por llamarlo de alguna manera tarde o temprano la humedad sale de nuevo, por que no la aíslan, solo posponen visualmente su aparición al no eliminarla del todo.
Lo que tienes que hacer es impermeabilizar la habitación.
Busca barnices especiales para impremeabilizar, o pinturas para tal fin, o seguro que existen impermeabilizadores "a secas" que te dan un buen resultado.
Conozco una marca y no es por darle publicidad a nadie que es efectiva en esto, y me parece que por practicidad ya solo merece la pena. Por que es como una pintura pero que aísla. Se llama vermeister, busca en internet y verás de que va. Yo creo que es la mejor opción aunque en su día cuando me reformé la casa no conocía esto y no lo utilicé, pero para la pared de la bañera que se filtraba hacia el vecino de abajo el seguro pagó todo y los chicos que vinieron le dieron a la pared con esta marca que te comento y ningún problema desde entonces.