Suelo de Mortero pulido

Quiero hacer un suelo de mortero y luego pulirlo (no se como) la idea seria poner unos listones de madera (no se de que tipo) que se pulirían a la vez que el mortero y luego poner algún tipo de barniz incoloro para que todo quede igualado... Esta claro que soy raro pero es que me gusta el color del mortero y como es para el interior de una casa "moderna" quisiera saber como se puede hacer y donde puedo sacar más información. (Lo vi en la recepción de un hotel y quedaba espectacular)

1 respuesta

Respuesta
No puedes. La madera junto al mortero, al principio, absorbe agua, cuando se seca, se contrae y se separa del cemento. O sea que te quedaran unas grietas al cabo de 20-30 días. Y lo que pule el cemento, te destroza la madera. No creo que un hotel tenga piso de cemento, ni los de 1 estrella en le 4º mundo.
Gracias, entonces no se de que debía de ser pero parecía cemento y las juntas eran de madera ... muy oscura tipo Teka o algo parecido eso seguro