Grietas en casa de campo

Tengo una casa de campo de unos 10 años de antigüedad, esta construida sobre un terreno arcilloso, las paredes están hechas de termoarcilla de 24 y con buenos cimientos, desde hace un año y medio observo que se le están abriendo grietas horizontales en las paredes, sobre todo en las esquinas de la casa y junto a las ventanas, este verano me he preocupado un poco más porque he visto que se han abierto un poco más, algunas son de 1,5mm. Haber si puedes ayudar o decirme a quien acudo, si necesitas más datos me los pides.

1 Respuesta

Respuesta
A tu pregunta te diré que puede ser por varios motivos uno que si están desescombrando cerca, y otra por que no reforzaron tanto en las esquina como en las ventanas con una varillas de hierro, de todas por más puedes hacer una cosa, compras emplaste para reparar esas gritas en las paredes y eso te va ha hacer de testigos para saber si siguen la grieta o no, también otro motivo es la dilatación de la casa que por algún lado tiene que hacerlo, como por ejemplo cuando se usa mucho la calefacción por que el clima ese año fue muy frio o al contrario con el aire acondicionado, de todas formas si te alarma mucho puedes consultarlo con un aparejardor o una persona de confianza de una constructora, bueno tenme informado de lo que has hecho.