Nuevo alicatado en estructura de madera

Estoy rehabilitando una casa rural, tiene estructura de bigas de madera y bovedilla cerámica. La estructura esta en buenas condiciones. ¿Podría poner las baldosas nuevas encima del alicatado actual (si este no presenta problemas)? ¿O será necesario quitar el actual i poner capa de compresión (aunque el forjado actual trabaje bien)?

1 respuesta

Respuesta
1
¿Cómo estas?
Pues la posibilidad de colocar ese pavimento encima del actual debes evaluarlo tu mismo. Si la estructura que ahora tienes no cimbrea en exceso, las vigas y las bovedillas cerámicas aguantan bien la presión y están colocadas correctamente, y no observas desniveles importantes coloca el pavimento encima del actual, el hacer una capa de compresión solo añadiría peso a la estructura, colocalo encima del que tienes ahora colocándolo con un buen pegamento adecuado al alicatado nuevo que vas a colocar, te recomiendo que consultes la página web de Sika o Cenmarksa.
Muchas gracias! También me han hablado de poner un relleno de hormigón con arlita, ¿es necesario? ¿Y en caso positivo esta capa va encima del pavimento actual? ¿Y qué grosor debe tener?
Otra vez.
Yo personalmente, si la superficie que vas a solar es solida y no presenta fallas no haría nada de hormigonar con arlita, necesitarías al menos unos 15 ó 20 centímetros de hormigonado y armar esa superficie con un mallazo para que sirviese de algo, así que decide como actuar. Incluso prueba si el solado antiguo sale bien y de esa forma puedes incluso quitarle peso a la planta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas