Duda sobre suelos

Hola, mi caso es el siguiente:
Me acabo de comprar un piso de segunda mano y tengo que cambiar los muebles de cocina. Me gustaría cambiar las losas y la solería pero no cuento con mucho presupuesto para ello. Me han comentado que hay un revestimiento estilo "papel pintado" pero en material plástico (vinílico o linóleo, algo así) y me gustaría saber si eso da buen resultado, si sale muy caro y si es apropiado para el uso domestico. También quisiera saber si lo podemos poner nosotros mismos o tenemos que acudir a un profesional.
A parte, también me han comentado que existe pintura para los azulejos y que se quedan bastante bien. ¿Es cierto que quedan como nuevos? Si tienen agujeros de haber colgado los anteriores muebles de cocina, ¿se pueden tapar los agujeros con masilla y pintarlos de forma que sean inapreciables?
Siento ser tan preguntona je je
Muchas gracias de antemano
Respuesta
Bueno creo que lo que quieres colocar es sintasol o similar, lo primero tienes que rectificar la superficie, es decir dejarla lisa para ello tendrás que aplicar una capa de pasta niveladora es fácil de aplicar lo amasas como te indique el envase y se extiende con una llanapor toda la superficie una capa uniforme luego al ir secando va nivelando por si misma quedando preparado para colocar el sintasol, complicado de colocar no es si se es curioso y paciente, primero se precoloca sin cola para cortar esquinas o lo que precise y luego ya se aplica la cola.
La pintura para los azulejos es una pintura de dos componentes, no queda mal tanto como nuevos no pero le da otro aire, los agujeros hay que taparlos antes de pintar y lijar para que quede fino luego al pintar son inapreciables. Chao

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Un saldo, a tu primera pregunta si existen suelos de linoliun y los puedes colocar tu es adecuado para el uso domestico e incluso industrial, pero el precio es caro incluso más que algunas pisos de gres, es delgado y te levata poco del suelo, a tu siguiente pregunta hay pintura para azuleljos pero es de color liso y colores básicos, tienes que tapar los agujeros y después pintar, leyendo las instrucciones primero de uso, creo que esa pintura no admite cambios de color y colorearla.