¿Cómo puedo quitar el cemento-cola de los bordes de una puerta de madera de castaño?

Necesito saber cómo quitar el cemento-cola (supongo que será esto) que me han dejado pegado por los bordes de la puerta de madera de castaño de entrada. Al darle los albañiles ese cemento blanco que le dan a las paredes, no han tenido ningún cuidad y ahora no soy capaz de limpiarlas y no se si se utiliza disolvente pero temo que se estropee el barniz al agua que tiene, lo he limpiado con trapos húmedos y no consigo quitarlo porque es como cola una capa muy finita y se queda blanco, y temo rascar la madera, espero una solución y las gracias anticipadas con o sin contestación olivia

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?.
Pues no sabría muy bien que decirte, porque te han podido manchar la puerta de cemento cola, si han puesto cerámica alrededor, la han podido manchar de borada, que es el producto que se usa para tapar las juntas de la cerámica o también la han podido manchar de yeso o pasta de alisado si lo que te han hecho en la pared es alisarla o pintarla.
Sea lo que sea, cemento, borada, cemento cola o yeso o pasta de alisado todo lo debes eliminar con agua porque de otra forma dañaras la madera, no uses disolvente ni alcohol ni nada similar, solo agua, una esponja, un estropajo de fibras suaves, o una bayeta serán los mejores aliados para eliminar esas manchas, por lo general las tendrás que ablandar un poco y después insistir hasta que desaparezcan.
Si después de intentar esa limpieza no consigues que desaparezca la mancha y la puerta permanece como velada, me temo que tendrás que barnizarla de nuevo o darle tal vez un poco de cera virgen para eliminar esa veladura blanquecina.