Impermeabilización fachada

Tengo un chalet pareado. ¿Cómo debe estar impermeabilizada la fachada que da a la tierra?
Me dice la constructora que el hormigón tiene un tratamiento antihumedad suministrado con cepillo y llana y los labrillos les van a dar caucho, ¿seria esto lo recomendable? Me han hablado de poner tela asfáltica en la zona de contacto directo con la tierra.
Por otra parte, los pilares de acero como deben estar protegidos, ¿solo con pintura?
Gracias muchas!
Saludos
Respuesta
Los productos que seguro te van aplicar serán polímeros (pintura de caucho, buena elasticidad e impermeabilización)que para mi es mejor que la tela asfáltica pues la tela con el tiempo se reseca y despega favoreciendo la entrada de humedades y condensación. Referete a los pilares si están galvanizados mucho mejor en su defecto un buen tratamiento antioxido bastara. Chao