Prevenir humedades

Hola, Buenas tardes,
Tenemos un problema de humedad, y nos han dicho que a parte de picar l pared, para pprevenir se pueden utilizar materiales aislantes como el friso y el revestimiento de la zona con piedra. ¿Qué tipo de pirdra, habría que utilizar, natural o artificial?. Gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
Sólo una cuestión antes de responder:
¿La humedad es en una casa de planta baja y empieza por el suelo desde la calle?. ¿Cuántos años tiene la casa?
Si se trata de un sótano, aunque tiene un patio con bastante ventilación. DeLa huemdad, está en una pared, que es la pared que da a la casa de un vecino, que tenía antes una huerta, ejusto en el lado donde aparece la humedad. El sótano podrá tener unos 50 años, aproximadamente. Gracias
Vale, ahora lo veo un poco mejor.
Pues veréis: de aquello que os han dicho del friso... olvidaos completamente. Lo único que hace es tapar, pero la humedad sigue ahí atrás, pudriendo todo lo que pilla.
A estas paredes de casas tan antiguas las humedades les entran por el suelo, no tienen manta asfáltica en la cimentación como tienen las casas más nuevas, y se produce el efecto que llamamos del "TERRÓN DE AZÚCAR". Esto es: que aunque piquemos y luzcamos de impermeable, la humedad trepará hasta salir más alto.
Tendréis que picar hasta descarnar el ladrillo de la pared a una altura de 1,50 metros. Y aplicar un MORTERO MONOCAPA HIDRÓFUGO, para que después montéis encima lo que os parezca, si queréis piedra, la artificial puede llegar a ser mucho más aislante si la buscáis bien. Ahora bien, siento deciros que todos estos materiales que os he nombrado son bastante caros.