Tapar grieta exterior y filtración dsd dentro

Vivo en afueras Vcia en un último piso de un edif. De + de 30 años orientación norte c mucho viento y cuando llueve, parece que lo hace hacia arriba. Una pared tiene grietas exteriores que me producen 2 filtraciones de agua, las manchas llegaron a unos 20cm de diámetro . Ya rehab la finca y nadie se responsabiliza ni los seguros. Me han recomendado inyectar espuma de poliuretando dsd interior. Necesito que me confirmen si esto lo solucionaría, y como hacerlo. O alguna otra solución dsd interior.

1 respuesta

Respuesta
Una solución es abrir un poco más la raja e inyectarle espuma y luego cerrarla con yeso a ras de la pared.
Lo mejor seria poner una chapa exterior para que cuando llueva el agua pegara contra la chapa y no entrara en la pared ni la mojara.
Para esto hay chapas especiales pero me temo que poder hacer esto en tu piso seria complicado por la altura... ¿si?
¿Se podría acceder (desde fuera) a la pared donde tienes las grietas?
Seria la mejor solución hacerlo de afuera hacia adentro.
Un saludo y ya me dirás alguna cosa.
Desde fuera es totalmente imposible, e inaccesible, de hecho, la grieta la veo dsd la calle, por dentro no. Contratar a alguien me supondría un gasto que no puedo permitirme. Por ese motivo quería saber si dsd dentro era viable. Gracias por tu interés.
Si la grieta se ve desde dentro si se puede hacer alguna cosa...
Se debería picar lña pared hasta llegar a la grieta y rellenar con material antihumedad y con una pintura tipo piscinas que recubren y no dejaqn pasar el agua.
¿Pero esa grieta es tan importante? ¿Te hace tanto daño? Porque en la ley de propiedad horizontal la comunidad se tendría que hacer cargo del arreglo porque atañe al continente (que en este caso es la finca).
También me dejas de piedra porque eso lo debe cubrir el seguro porque le ocurre a la finca y no en particular a ti y las fincas tienen contratado un seguro que se paga todos los años.
A ver si tu finca no esta asegurada y la administradora se hace la sueca y te da largas... pídele el seguro al día y que te diga que compañía es.