Humedad

Hola, paso a explicar mi problema, a ver si alguien me puede ayudar..
Hace 2 años cerré una terraza y ahora parece que empieza a filtrar agua y humedad.
Lo que me hicieron fue poner ladrillos, por fuera pusieron tela asfáltica, pero me la pusieron como colgando, no pegada a la pared, y ahora hay pequeñas fisuras que no se de dónde vienen pero me entra agua cuando llueve mucho y con viento.
Mi idea es quitar la pintura que di por el interior (esto no se cómo se hace, así que... Please) y luego dar en el interior aguaplast fibra. Después volver a pintar.
Mi pregunta es... ¿creéis qué esto está bien, es correcto o no me va a servir de nada?
Muchiiiiiiiisimas gracias por vuestra ayuda
Un Saludo
Rocío
P.D. Vivo en Santander, osea que ahora llega la temporada del agua y estoy temblando.
Respuesta
La humedad es un gran problema, sobre todo cuando no se sabe exactamente de donde viene. Lo que yo haría sería arreglarlo por fuera, luciendo de nuevo y pintando con pintura al caucho. (Hay quien le pone chapas clavadas a la pared, es practico pero afea mucho), es que los remedios a la humedad desde dentro a menudo no funcionan, a no ser la clásica cámara de aire.
Un saludo. Juan

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Entiendo tu desesperación, soy gallego y se lo que es el agua, lo primero es ver lo de la tela asfáltica, y si esta suelta quitarla, una solución rápida y no muy cara es poner en la pared de afuera onduline para tapar el agua que pudiese entrar por ella, y después sanear la pared de adentro, pero lo primero es ver lo de afuera con urgencia.
Primero muchas gracias por tu ayuda, pero no es tan fácil como parece,... se cerró la terraza y se pusieron unas jardineras de obra como cierre, con lo que la tela asfáltica se supone que va desde el borde hasta por debajo de la tierra, y ha quedado una jardinera de 6 m. de largo por 50 cm. De ancho, pero a mi me parece que el agua entra sólo por un frente y es un trocito de unos 50 cm. Y mi intención es lo de forrar ese frente con lo de la fibra de vidrio,,,, lo has probado tú antes en interiores o exteriores ¿aísla bien? Es que lo del onduline se verá y los vecinos ...
¿Sanear la pared? Yo tenía pensado lijar la pared por el interior, ¿se hace así?
Muchíiiiiisimas gracias
Y un saludo
Rocío
Ya veo que no es tan fácil y más si no lo he visto, mujer yo no se los peros con los vecinos y claro esta no soy rapell, te envío mi dirección de correo y me sacas unas fotos y me las envías, así me doy más a la idea y te puedo ayudar mejor,([email protected]).
Bueno, al final he puesto fibra de vidrio por toda la pared en el interior y en las juntas que he visto por fuera, no se qué pasará, pero bueno el tiempo lo dirá.
Muchísimas gracias por tu interés y un saludo
Rocío