Cambiar plato ducha

Quiero cambiarme el plato de ducha y como lo veo no muy complicado me
gustaría hacerlo yo sin tener que contratar a ningún paleta. Por eso si me
pudiese ayudar con su experiencia diciéndome que es lo que tengo que vigilar
e ir con cuidado, lo que voy a necesitar.. Bueno, cualquier cosa que se le
ocurra me seria de gran ayuda.
El plato que tengo ahora es un cuadrado de 680-680mm y esta en una esquina y
me gustaría poner uno de 700-900mm en esa misma esquina.

5 Respuestas

Respuesta
Bueno pues preparate para enfrentarte a un reto, hacerte tu mismo el cambio de plato de ducha.
En principio no te debe dar muchos problemas, primero tendrás que desmontar el que ahora tienes con especial cuidado de no deteriorar el desagüe. Si lo retiras con precaución y el otro plato es de la misma altura, no tendrás que hacer casi ningún remate. Cuando retires el plato viejo y coloques el nuevo, el desagüe posiblemente no coincida, es el momento de hacer una pequeña mejora, es la de colocar una válvula con sifón, que así te evitara la más mínima entrada de olores desde el bote sifónico, en el mercado encontraras muchos modelos, elige uno de acorde al plato que vas a instalar y las características que más te gusten. Para conectar de nuevo el tubo del desagüe puedes usar PVC flexible, así te evitaras el pegar muchos tubos y complicarte la instalación, comprueba también los niveles para que desagüe con normalidad y recibe el conjunto con silicona o espuma de PU en espray. Una vez terminado todo es el momento de sellar los bordes del plato con una lechada de Borada y por ultimo, y cuando la borada este totalmente seca, aplicar un cordoncito de silicona y tendrás el plato perfectamente instalado.
Necesitaras: maza y cortafríos, para retirar el plato aniguo. Silicona, tubería de PVC del mismo diámetro que el desagüe, pegamento para PVC, una hoja de sierra para cortar el tubo, una bolsita de borada para tapar juntas y una botella de espuma de PU para recibir el plato, una miniamoladora con disco de diamante, para poder cajear los azulejos y poder empotrar el plato nuevo y algo de paciencia y calma, ya veras como no es nada complicado, cualquier duda que tengas me la consultas y estaré encantado de responderte...
Suerte y un saludo.
Respuesta
Lo siento pero de esto no te puedo aconsejar, yo no soy albañil, soy yesero, y esto es trabajo de albañil... es más, en mi casa yo también cambié el plato y contrate un albañil por que no me fiaba de cambiarlo yo... imaginate.. en fin.
Respuesta
Es bastante complicado aconsejarte sobre el trabajo que quieres realizar tu mismo, sin poder ver nada y menos aún, cambiando las dimensiones del nuevo plato. Mi consejo es que consultes a un fontanero, puesto que sería muy conveniente que el te encastrase el desagüe, aunque el remate de albañilería lo hagas tú. Colocar el plato de ducha no es muy complicado, la fontanería debería hacerla un profesional. Seguro que tu fontanero te aconsejará mejor que yo.
Respuesta
Si te preparas bien no es tan complicado. En un primer momento has de quitar el viejo com escarpe (pica) y martillo. Empieza a quitarlo de la junta. En segundo lugar debes de cerciorarte si el plato de ducha que vas a poner el desagüe coincide con el antiguo. Después debes de hacer hueco bastante para que quepa el plato de ducha nuevo, deberás quitar baldosas, si no tienes de repuesto intentando no romperlas para después colocar de nuevo. Dejarlo a nivel y falcarlo con rejunta de cerámica. Ya me contarás
Respuesta
Realmente recibir el nuevo plato de ducha no es demasiado complicado, pero eso sí, es mejor que un fontanero te coloque bien centrado el desagüe con su sifón incluido y el plato bien nivelado. Después sólo tendrás que rematarlo alrededor.