Hacer un sótano

Debajo de mi casa tengo este agujero:
http://www.tachypic.com/image/1605.jpeg
Quiero hacer un sótano para la leña etc,.., Tiene 1,70 de altura. Excavaría 20cm. Más tan solo. (Por lo general...¿cuánto se puede cavar sin peligro para los cimientos?)
Ni idea de albañilería pero..¿podría hacer yo el encofrado sin que peligrase el resto de la casa?. Lo veo fácil porque la casa ya se sujeta con los cimientos al aire y el agujero esta prácticamente hecho, solo tendría que taparlo.
¿Cómo tendría que hacerlo? ¿Paredes y todo con hormigón armado? ¿O bastaría con bloques de hormigón?
¿Me podrías explicar paso a paso lo que debería hacer?
Respuesta
Si el suelo no tiene roca dura, puedes rebajar lo que quieras, pero mejor no rebases la altura de los cimientos. Para hacer el cerramiento bastan los bloques, pues la carga de la casa va en los pilares. No se como serán los cimientos, si son solo para los pilares, tendrías que hacerle otro para los bloques, con que sean de 40 x 40 le sobra. Espero que con esto te baste, si hay alguna cosa más, no dudes en preguntar.
Un saludo. Juan