Excavar sótano en unifamiliar

Por lo que si confundo términos o conceptos pido disculpas de antemano.
Me gustaría hacer un sótano en un unifamiliar, pero no se si va a ser factible. Os cuento mi problemática.
La casa es un pareado de dos alturas en la que, debajo del forjado sanitario hay una altura disponible de 1,2 metros desde la parte baja del forjazo hasta la parte superior de la zapata.
Las zapatas tienen 1.2 - 1.5 mt de profundidad.
El actual "sotano" está dividido por un muro de carga en dos habitáculos de 60 m2 cada uno. Únicamente excavaría en uno de ellos, el que no es contiguo a la casa del vecino.
La cimentación está compuesta por zapatas unidas mediante zunchos. En la estancia que quiero excavar no hay ningún zuncho que me lo impida.
Mi intención sería excavar hasta obtener una altura disponible de 1,7 mt aproximadamente. Simplemente quiero el sótano para dejar trastos y de esa forma no tendría que entrar "muy agachado"
¿Qué posibilidades tengo?
Si dejo medio metro de zapata y del zuncho que las une al descubierto y coloco un muro de bloque relleno de hormigón y ferralla en todo el perímetro ¿Sería una solución?

1 respuesta

Respuesta
Esto que propones es posible, nosotros lo hemos realizado en varias ocasiones, pero hay que verlo en el sitio para ver como reforzar la parte de terreno que se quita porque hay múltiples formas de hacerlo.
De todos modos si necesitas que te ayudemos somos un grupo de profesionales que realizamos todo tipo de reformas y si eres de la comunidad de madrid o guadalajara realizamos presupuestos sin compromiso.