Construccion de columnas para const 1 sotano.

Necesito asesoramiento para construir las columnas que serán el futuro apoyo de mi PH existente (tiene dos plantas). Piso de pinotea, con hueco de 40 / 50 cm. Aproximadamente. Quiero obtener un sótano coin la finalidad de realizar una sala de ensayos de música.
1ero. ¿Debo cavar para poder empezar a construir las columnas de apoyo de a una? ¿Con un hueco de trabajo para una persona?
¿Puedo utilizar algún tipo de ladrillo que me evite hacer el encofrado de madera para obtener una columna de hormigón armado?
Gracias un saludo. El tano.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente para hacer el sótano tendrás que empezar a cavar por algún lado. Me pregunto cómo vas a ir sujetando el suelo de pinotea para que no se hunda una vez que vas quitando la tierra que hay debajo.
Para hacer un enconfrado de ladrillo tienes que irte por lo menos a un espesor de 20 cm ya que los muros de ladrillo aguantan muy poco a tracción mientras que la madera sí.
Hola buen día, gracias por la respuesta.
La idea que pensaba llevar a cabo es la de sacar el piso actual de pinotea. No necesitaría mantenerlo mientras construyo los pilares para soportar la estructura existente.
Utilizaría ese piso para poner abajo en el sótano.
Haría un nuevo piso, con losa premoldeada por ej. para reemplazar al quitado de pinotea. Ya una vez finalizada la obra del sótano.
No se si soy claro, pido disculpas por mi ignorancia en el tema. Podría ofrecer planos si ayuda a ver la obra existente y lo que quiero hacer. Para tener una opinión suya.
Mi duda es saber donde empezar a cavar, (espacio como para que entre un obrero y construya las columnas), sin peligros de derrumbe.
Que tipo de ladrillos me sirven para hacer las columnas de apoyo.
Muchas gracias por el tiempo y respuesta.
Para seguir ayundándole necesitaría ver planos ya que la estructura existente condiciona las posibilidades y la manera de hacer el sótano.
Para hacer columnas se usan ladrillos macizos.