Fachada en pared

Como estas, quisiera saber como se hace la fachada que se le pone a las paredes. Esa que va rallada con una escoba y encima con tirol, quisiera saber que material se usa y como se pono por favor, quiero aprender a hacerlo

1 Respuesta

Respuesta
Me das pocas pistas de lo que quieres aprender. Supongo que te referirás a los revestimientos pétreos de fachada, si es así te cuento como es:
Primero la superficie a aplicar debe estar limpia, exenta de polvo y de cualquier elemento mal consolidado, se limpia la pared con agua y cualquier producto detergente que sea adecuado para el material que queremos sanear, después se consolidan los elementos que estén un tanto sueltos y se rellenan huecos hasta dejarlo todo liso, una vez terminado este proceso, esperamos el tiempo necesario para que todo este seco y procedemos con el trabajo.
Los revestimientos de fachada son muchos y muy diversos, desde los morteros monocapa, a los cotegran, enlucidos, enfoscados etc, pero todos tienen en común que hay que aplicarlos a llana o con maquina de proyección, maestrear la superficie con unas reglas para que se quede derecho el paño. Esas paredes que ves recubiertas de pequeñas piedras se realizan con un mortero monocapa que se proyecta, se pañea y se alisa, antes de que se seque se le tiran las piedrecillas con un badil metálico y después se compacta con la llana, es un proceso laborioso y si no estas muy ducho en ello, creo que deberías pedir ayuda para hacerlo, piensa que tienes que colocar ademas ciertas juntas de dilatación en el paño para que no se agriete. En páginas web como la de Sika o Bessier encontraras otras alternativas al monocapa con tirolesa que son más fáciles de aprender y de realizar.