Baldosines en azoteas

¿Quisiera saber si los baldosines típicos de gres con los que se embaldosan azoteas transitables se`pueden pegar con algún cemento cola especial?. Las pendiantes ya están realizadas y fratasadas, y colocada la tela asfáltica(elastomera). En caso negativo, indíqueme la proporción de cemento, arena y cal (si la llevara) y el grueso de la capa de mortero. Gracias
Respuesta
Pues de las dos formas, si lo pegas con cemento cola, que sea específico para intemperie en capa gruesa (por ejemplo VAT FLEXIBLE, etc.), con un espesor máximo de unos 15 mm. Si lo haces con mortero la proporción será de 5 partes de arena por una de cemento, ligeramente humedecido, con un espesor esta vez de 4-5 cm.
Hola Mazariego, gracias por la rápida respuesta. Me gusta más la idea del cemento cola por la menor cantidad de material, y por tanto peso a aportar a la cubierta, pero quisiera que me confirmase que directamente sobre la tela asfáltica
Aplico con llana dentada de 15 mm, el cemento cola. Y otra pregunta: Debo dejar junta de dilatación cuando tengo una superficie máxima de 10 mts. por 8 mts.
Gracias de nuevo.
Pues si puedes aplicar el cemento-cola directamente sobre la tela asfáltica, pero algo que no te indiqué en la respuesta anterior es que dependiendo del clima que tengas, tal vez deberías utilizar una combinación de los dos, es decir mortero en capa gruesa 5-6cm, y una vez seco (48 horas), aplicar el cemento cola indicado; eso si las diferencias de temperatura entre invierno y verano son muy acusadas, en caso contrario es suficiente con cemento-cola.
En cuanto a la junta de dilatación, para esas dimensiones no es imprescindible, ahora bien siempre es conveniente, si por ejemplo existiera una junta de separación en la estructura portante de la azotea( deberías respetarla, y dejar en el pavimento unas junta de iguales dimensiones rellenada con caucho), en caso de no existir y siempre a tu elección es suficiente con que dejes en el centro 2cm de junta que rellenarás con el mismo producto que has usado para el rejuntado, que te aconsejaría que fuese un producto especifico para juntas (BORADA, KERAKOLL, etc.)