Muro exterior y capilaridad

Hola:
Tengo un muro exterior en una casa antigua de pueblo que me dispongo a restaurar. El tipo de construcción es piedras y barro, con muy poco mortero en el interior del muro. He oído hablar de una forma de evitar el ascenso de la humedad estableciendo a 40 cm. Del suelo una serie de piquetas de cobre unidas a un cable y a toma de tierra, o a una piqueta aislada al suelo. Parece sencillo, pero ¿será efectivo?
Respuesta
Lamento muchísimo no poder ayudarle ya que desconozco por completo este sistema de "piquetas de cobre". Sí conozco otros sistemas de drenaje mediante tubos porosos.