Terraza

Muy buenas, si pudiera contestarme a esta pregunta se lo agradecería. Estoy renovando una casa en España y necesito de sus consejos.
Tengo una terraza de 20mts de largo por 5 de ancho, hace algunos años se cubrió con uralita y ahora, encima de la uralita se a puesto teja.
Que material puedo poner para cerrarla por debajo (techo), que sea barato, por tantos metros que hay.
Muchas gracias. Saludos.
Respuesta
Necesitaría saber si tienes vigas vistas donde apoye la uralita (que es lo que imagino) y si son de Hierro o madera, Y si es IPN o bien tubular. Y si es así, la distancia entre las vigas.
Supongo que pretendes conseguir una terraza bien aislada, o bien quieres una terraza con un bonito acabado.
Es decir que uso la vas a dar, esta al aire libre, ¿esta cerrada?
¿Te interesa acabado interior en madera o bien en yeso? (Pladur)
Si pudieras responderme a estas cuestiones puedo aproximarme más a lo que necesitas.
Muy buenas, gracias por contestarme, voy a intentar responder a sus preguntas:
Tiene vigas vistas que son de hierro cuadradas (¿IPN?), la distancia no lo sé, pero puedo decir que están bastante juntas 1mt o 1mt1/2??? Apoyándose en unas columnas. En este momento no estoy en España y no puedo medirlo.La terraza esta pegada a un muro de la casa, los muros están cubiertos de piedra proyectada, el bajo color rosa salmón, arriba blanco, dorado, y un poco de negro, como hace bastante viento de poniente(Valencia) se cerrara por un lado con aluminio blanco y vidrio opaco (para la privacidad), el resto de la terraza estará al aire libre, me gustaría más que una terraza aislada, tuviera un bonito acabado en el techo, pues me gustaría amueblarla con un salón y mesa de comer. No tengo ninguna preferencia madera, ¿yeso?, me es indiferente, baratito, baratito, por favor. Saludos
Conociendo un poco más tu terraza tienes varias opciones: 1. Yeso. Un yesista te puede colocar el techo de pladur inyectando antes una espuma contra el onduline (para aislante. Es un método barato, te puede dar incluso acabados laterales bonitos, y incluso lo puedes pintar el día de mañana. 2. Madera. Cualquier ebanista o carpintero te podrá forrar el techo de friso (madera) con el acabado o color que quieras. La operación debería ser la misma que antes, echan espuma de polietileno para aislar u poco y clavando a las vigas colocan las tablas de madera. Es un poco más cara, pero te da un bonito acabado. Estas son las dos operaciones básicas para tu obra, son sencillas, por lo que no te sera difícil encontrar quien te lo presupueste. Eso si, que te echen bien de aislante.
Tienes una ultima opción menos común, pero igual de valida. Existen unos paneles Sándwich en el mercado (madera, aislante y aglomerado) que se colocan sobre las vigas para hacer las cubiertas. Es un sistema ya acabado que es llegar y colocar. Una de sus Opciones es que te venda medio sándwich, esto es, la madera de abajo y el aislante (4 cm bastan) son tableros ligeros, de 2,40 m de largo y que los irías atornillando a las vigas por abajo. (Lo único es que se vería el tornillo, pero con una masilla e arregla). Este panel vale alrededor de 25-26 ?/m2. (+ montaje si no lo haces tu¡) Si te interesa esta ultima solución hay va una página: www.auxitesa.com