Pintar suelo de garaje con cemento pulido

Tengo un garaje particular que vino de obra con el cemento pulido (creo que lo denominan "fratasado"), tintado en verde y con más manchas que otra cosa.
Al tiempo, le apliqué un clorocaucho en verde, para hacerlo más uniforme en cuanto al color.
Ahí empezaron los problemas. Con el tiempo y el meter el coche, fue saltando la pintura. Primero en las rodadas del coche y luego, junto a las juntas de dilatación (cortes en el cemento).
Al cabo de un par de años, cambié el color de las paredes del garaje e igualmente el del suelo. Esta vez, un clorocaucho en gris pero aplicando una buena capa a ver si así correjía el problema.
Pues fue que no. Le ha vuelto a pasar lo mismo.
Pregunta: ¿Lo puedo solucionar de alguna manera que sea económica y que pueda hacer yo mismo?
He leído en otros post que abren poro, que aplican epoxi, etc. ¿tendría qué quitar los restos de la pintura que ya tengo, antes? Estoy pez así que os agradecería una posible solución paso a paso, materiales o herramientas que me hiciesen falta, marcas de productos... Vamos, un pequeño tutorial con los pasos que tendría que hacer.
Os pido consejo.

1 respuesta

Respuesta
Primero debes eliminar el clorocaucho, chorreandolo, luego lo mejor es Epoxi, de dos componentes, seca y libre de polvo la superficie, y lo aplicas a rodillo, hay muchas marcas, en cualquier tienda especialicada las tienes, son eso no tendrás ningún tipo de problema
Hola, buenos días. Gracias por tu respuesta.
Cuando me dices que debo eliminar el clorocaucho "chorreandolo", ¿a qué te refieres? ¿Es con alguna máquina o algún producto decapante? No tengo ni idea.
Lo ideal es sacarlo con agua a presión, una maquina tipo Karcher