Silvia

HOla:
Estoy en follones con la constructora.
Pero hay cosas que no se.
Por ejemplo es normal que el techo de los cuartos de baño que hay encima del falso techo, este con la recibida de las tuberías rodeados de agujeros si tapar, los anclajes del techo falso también con agujeros.
Es normal que solo este el ladrillo gris sin rasear, ni nada.
Que al quitar las rejillas de salida de aire, vea ladrillo, vamos que no se por donde sale el aire.
Por favor, como tendría que estar)
Gracias
Respuesta
Lamentablemente suele pasar.
Las bovedillas hacen de encofrado pero al pasar las canalizaciones se rompen.
Las tuberías deberían de estar recibidas, para impedir el paso del aire o de algún roedor. Los soportes del falso techo han de estar bien sujetos, si puedes compruébalo.
Imagino que has mirado a través de alguna rejilla y solo se enluce los paramentos vistos.
La rejilla ¿es la del cuarto de baño para ventilar?
Lo normal es que la conducción vaya hasta ella, pero si ventila bien, no tienes que preocuparte .Puedes comprobar con un mechero, si la llama se mueve o no, si se mueve circula el aire y todo funciona, sino ya puedes ir llamando a la constructora.
Si el conducto es del aire ascondicionado mal, mal, mal.
Hola: los soportes del falso techo están sujetos con un emplasto de escayola y en el forjado más agujeros. La rejilla es la de ventilar, y cuando la quito, hay una pared, no hay ni conducción, ni nada, solo ladrillo.Por lo que te entiendo las tuberías deberían estar recibidas, sin más agujeros alrededor. ¿Puedo reclamarles que me lo arreglen o es esto normal?
Muchas gracias, silvia
Eso es normal, las paredes no vistas no se tratan de ninguna manera y quedan tal cual de obra.
El conducto si debería de llegar hasta la rejilla, prueba lo que te comente de la corriente del aire con el mechero, para verificar si se ventila el cuarto, sino, deberás de reclamarlo cuanto antes.