Fachada

Hola, me estoy haciendo un chalet, la estructura esta lista y tengo dudas acerca de que materiales usar para revestir la fachada, me gustaría obtener un resultado agradable, ¿qué materiales quedan mejor? No importa dinero. Muchas gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Existen muchos materiales que quedan bien, la piedra es el que personalmente más me gusta, pero también depende del lugar donde este ubicado el chalet, y si existe alguna norma urbanística al respecto. Por ejemplo, en Asturias, aunque quieras no puedes pintar tu casa en blanco, porque no lo permite el principado.
También puedes probar con materiales nuevos tipo aplacados cerámicos, que en lugares relativamente modernos y con diseños atrevidos quedan muy bien.
La variedad es muy grande y depende mucho del lugar de ubicación del edificio y del gusto de cada uno.
Respuesta
La construcción que mejor funciona y la más confortable es realizar un tabique con ladrillo cerámico hueco de 11 cm, revestida con mortero de cemento e hidrófugo, luego una cámara de 7cm rellena de aislamiento de alta densidad y en el interior un tabique de ladrillos cerámicos de 7 cm. La terminación interior un revestimiento con enlucido de yeso, y el exterior puede ser cualquiera.
Respuesta
Pues todo depende de la zona en la que estás, si es muy fría o húmeda queda muy bien los revestimientos de piedra natural hasta una altura de un metro y luego un enlucido con cemento blanco al que luego se le puede dar una capa de productos antihumedad y pintar con pintura plástica para exteriores.
También te puede quedar muy bonito un revestimiento como zócalo hasta una altura de un metro apr. Con maderas para exterior Ipé o teka, y luego el enlucido que te decía antes.
Pero todo depende como te digo de la zona y también es muy importante en que estilo te estas haciendo la casa, si es de estilo rustico, moderno, si el tejado es inclinado de tejas o no, etc.
Si me concretas un poco más todo esto te podré contestar mejor.