Inclinación para una escalera de poco uso

Me gustaría hacer un altillo para aprovechar un espacio de gran altura, puesto que el espacio no tiene grandes dimensiones la escalera ha de ser de dimensiones mínimas. Ya que el altillo contará con unos 12 m2 y por tanto su uso no será de uso frecuente, me gustaría saber ¿cuál sería la dimensión mínima de la escalera para que a la vez de no ocupar demasiado espacio sea segura?

1 Respuesta

Respuesta
no quieres hacer cuentas. 240/18=13
13 x 20 = 260
Como me has dado aproximado, 2,40, vas a tener una escalera de 13 escalones de 20 cms. De ancho, con una diferencia de altura entre dos escalones de 18 cms. Con una inclinación de algo más de 40º
De acuerdo, muchas gracias por todo.
Lo más importante es la altura, no has puesto, para calcular una escalera se hace así, a groso modo: haces un triangulo rectángulo cuya base tenga la medida desde el pie de la escalera hasta donde sale en piso superior y la altura la que tenga el piso de arriba. Esta altura la divides entre 18 y te da la cantidad de escalones. La cantidad de escalones la multiplicas por 20 y te da la medida de la base de ese triangulo. El ancho que debe tener no sera menor de 80 cms.