Limpiar mortero monocapa

Me han hecho en mi adosado unas obras de solado y me han manchado las paredes que son de mortero monocapa con la lechada negra. ¿Cómo pocría limpiar las paredes? Si froto con un depillo el mortero se va quitando y tengo miedo de cargármelo.

1 respuesta

Respuesta
Depende de la textura de la mancha, prueba cepìllandolo cunado este seco o con ácido clorhídrico, rebajado con agua, cuidado es corrosivo, desprende co y mucho cuidado con los ojos
Lo hicieron unos rumanos que no dejan factura ni nada así que me temo que no lo harán.
De todos modos mi pregunta es cómo se puede limpiar el mortero monocapa, que lo puedo necesitar también en alguna otra ocasión.
Yo procuraría, que quien mancho lo limpie, que para eso les pagaste por hacer algo. Y si se rompe, que lo arreglen, o al menos ese criterio adopto en mi caso.