Recibir vigas de hierro con yeso

He recibido unas vigas de hierro con yeso, y ahora me dicen, que el yeso puede ir deteriorando gravemente las vigas de hierro. Quiero saber si es cierto, y en cuanto tiempo ocurriría. Es muy urgente.

8 Respuestas

Respuesta
Ciertamente el yeso corroe el hierro,
Tarda años.
Te recomiendo que limpies bien las vigas, un sistema rapido es coger un martillo neumático pequeño y con la escarpa pasarlo por encima de la viga.
Luego acuérdate de pintarla con minio, o conpinrura especial plástica, esa de color gris o rojo.
Respuesta
NO se puede recibir el hierro con yeso. Son totalmente incompatibles. El yeso es un "captador" de humedad y provoca la oxidación del hierro.
Este proceso es prácticamente inmediato y puede llegar a acabar con la viga de hierro. El tiempo que tiene que pasar para que la viga haya perdido suficiente sección como para no aguantar el peso que soporta no se puede calcular, ya que depende de muchos factores, no todos ellos conocidos. Sin embargo, el proceso de oxidación comienza a producirse inmediatamente después de la colocación y es degenerativo.
Respuesta
Creo que tampoco se te van a caer mañana, lo que pasa es que si no las as pintado el agua del yeso las oxida pero tampoco es para tanto, también si se oxidan te puede salir en el yeso manchas amarillas de oxido, no te preocupes, si tienes algo más no dudes, chao
Exactamente lo que he hecho es que el hueco del alma de las vigas de hierro de la casa, las han tapado con rasillón sencillo con yeso por detrás,(en contacto con la viga de hierro). Es mejor con cemento, pero quisiera saber si el yeso se puede comer o destruir la viga y en cuanto tiempo. Las vigas de hierro estaban pintadas con minio. La cara de las vigas se taparon para luego darlas de yeso, el trabajo se realizo bien, pues les pusieron vendas de fibra de vidio y no se han rajado. Pero me preocupa que tengas problemas con el tiempo, que el yeso haga agujeros en el alma de la viga y se caiga la casa.
Por lo que me dices no creo que tengas problemas, por eso no te preocupes por que no te caerá la casa.
Respuesta
Si es cierto y sin duda las deteriorara, el yeso por su composición deteriora rápidamente al hierro oxidandolo y este a su vez las paredes donde se encuentre debido a la oxidación y por consiguiente aumento de volumen de la zona afectada.
¿Pero en cuanto tiempo ocurriría ese deterioro? Gracias
Todo depende del lugar si tiene un clima húmedo sera mucho antes, es algo un poco difícil de saber a ciencia cierta, pero si te puedo decir que a lo largo de este tiempo he visto casos en los que se empleo yeso para el agarre de puertas metálicas rejas etc y pasados un par de años el deterioro de la obra era evidente.
Respuesta
La verdad es que no se que tipo de vigas serán, nunca he visto de hierro con yeso, me tendrías que explicar como son y para que, y si te han llegado así de fabrica. Lo que te puedo decir es que el yeso no se adhiere al hierro y ademas salen manchas de oxido. Algunas veces si que he puesto yeso encima de hierro, pero primero lo habían pintado con algún producto especial para que tuviera adherencia, hay una empresa de productos químicos especializada en estos productos que se llama NORQUIMIA. Pero me parece raro ¿una viga con yeso?, explicame como es y para que la vas a utilizar.
Lo que quiero decir es que he utilizado yeso para unir unas vigas de hierro a unas placas que he puesto en el techo.
El yeso no va a deteriorar el hierro, el problema es que te pueden salir manchas de oxido en el yeso y que se podría abrir la junta entre el hierro y el yeso por el tiempo. Tu te refieres a que has tapado con yeso el trozo que quedaba de la viga al techo ¿no? Si es así yo creo que lo deberías rellenar con mortero (cemento y arena) y cuando este seco, refinarlo si quieres con escayola encima del mortero(la escayola tiene mejor adherencia que el yeso)
Respuesta
Nino si que es cierto que al yeso deteriora el hierro, calcular el tiempo es algo más difícil ya que depende de muchas cosas, tendrás que limpiarlas de yeso tratarlas con algún producto y después cargarlas con cemento
Respuesta
Depende del espesor y el tipo de viga, pero vamos ya puedes ir cambiándolas cuanto antes
Respuesta
El yeso produce una aceleración de la oxidación de los elementos de hierro que llega a ser vista en unos días. Te recomiendo que utilices morteros de fraguado rápido para estos trabajo (CASA SIKA) y que revistas los perfiles metálicos con dos capas, de diferente color, de pintura protectora pasivadora. (SIKA)