Losar exteriores

Voy a solar 160m2 alrededor de mi casa con gres. Vivo en la sierra de Madrid donde las temperaturas bajan bastante en invierno y las heladas son frecuentes. Actualmente hay una solera de hormigón de 200 de unos 15cm.
He hablado con soladores pera la soluciones que me dan son dispares: Unos dicen que necesita una capa niveladora y después cemento cola otros directamente con cemento cola para exteriores encima del hormigón y otros un mortero a base de cemento y arena de miga. Con lo que no me aclaro. En lo que si coinciden es en la junta de 10 mm y en la borada de exteriores de propamsa.
¿Cuál es el mejor método?. ¿Si lo hago yo que debo tener encuenta?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El mejor método es la capa niveladora y el cemento cola para exteriores.
El cemento cola no está preparado para grosores muy importantes y para eso se coloca la capa niveladora.
Y el mortero no tiene suficiente agarre para ir directamente sobre las piezas actuales de gres de alta calidad.