Como hacer pilares

Hola tenemos una casita de 50m hecha por nosotros y un albañil es de bloque de ormogon ahora queremos ampliarla hacer una habitación más y un salón la queremos hacer nosotros pues los bloques son muy fáciles de poner y ya tenemos experiencia el problema es hacer los pilares pues no tenemos claro como se hacen las zapatas ovase para los pilares con seguridad y no se nos caiga la casa la casita no tiene pilares pues es un cuadrado los bloques van muchos rellenos gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Por pilares se entiende las paredes?
Si es así tenéis que hacer un zuncho( cavar una zanja por donde irán las paredes ) preparar un armazón con varillas del 10 (como un rectángulo ) que colocareis dentro de la zanja.
Luego la rellenáis de hormigón y cuando endurezca podéis empezar a levantar paredes.
Siento el retraso pero no me habían notificado en el correo que tenia preguntas pendientes.