Materiales de construcción

Hola, me urge me contesten esta pregunta.
Soy de México.
Voy a comprar una casa nueva de interés social y tengo 2 opciones:
En una casa las paredes están construidas con bloques de concreto y en la otra es de esas que arman una estructura metálica dentro de un molde o algo así y vacían el concreto quedando las paredes de una sola pieza.
¿Cuál de las dos opciones es mejor considerando solo ese aspecto de la construcción de las paredes? ¿Cuál tiene más riesgos de agrietarse? ¿Cuál puede soportar mejor el peso de un segundo piso? ¿Cuál es más segura?
1

1 Respuesta

521.825 pts. Arquitecto en activo en la zona de Barcelona- Catalunya
Para serte sincero, la construcción con bloques es de las más complicadas de realizar que conozco. Si está bien hecha se trata de un material excelente y una solución totalmente aceptable. Pero no suele hacerse bien.
Por eso yo me decantaría por la solución del molde. Ahí casi todo está prefabricado, y sólo dependes de la calidad del concreto vertido en el interior. En principio es más difícil que la calidad de éste sea tan mala como para desaconsejar este tipo de construcción.
En cuanto a la construcción de un segundo piso es imposible de saber cuál será mejor porque no depende del material sino del cálculo realizado (si es que se ha realizado alguno).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas