Licencia de obra

Hola:
Voy a hacer una reforma de mi casa, y quiero tirar un tabique para hacer más grande una habitación. Ya tengo mi licencia de obra, pero me surge la duda de si para tirar este tabique necesito un proyecto de un perito o arquitecto.
No es muro de carga y el edificio es de 6 plantas (mi piso es el ultimo) y hormigón. En principio no creo que necesite nada especial, pero más vale prevenir.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si ya tienes licencia de obras y en ella no te han pedido un técnico es que no es necesario.
Los ayuntamientos ya solicitan la intervención técnica para otorgar licencias en aquellos casos en que es necesario. Ahora bien, si quieres asegurarte de que el tabique realmente no afecta a la estructura contrata a un técnico que haga el proyecto. En caso contrario tú misma asumes la responsabilidad de lo que pueda pasar ya que has sido tú la que has dicho que aquel tabique no es de carga.
¿Cuánto cuesta aproximadamente un proyecto o informe de esta clase?
Muchas gracias
Siendo la obra de muy pequeña envergadura no es posible determinar los honorarios por el sistema habitual.
Lo normal es que te cobren un mínimo y éste es diferente para cada profesional. Puede que uno lo tenga establecido en 900 euros y otro en 1500. Deberías pedir diferentes presupuestos. En el Colegio Oficial de Arquitectos (o en el de arquitectos técnicos) de tu comunidad te facilitarán una lista de técnicos para que puedas pedirles presupuesto sin compromiso.