Rehabilitación de suelos

Hola! He adquirido un piso antiguo cuyos suelos están debilitados y en algunas habitaciones, incluso combados. Las vigas son antiguas y de madera según creo aunque la estructura de apoyo está bien. Mi pregunta es ¿qué sistemas se usan para su refuerzo? ¿Lleva mucho tiempo? ¿Cuál es su coste aproximado?
Muchas Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Tu piso tiene una estructura formada por vigas y viguetas de madera por lo que para REFORZARLOS hay dos soluciones.
Sol-A.- Levantar los pavimentos y realizar echar una capa de hormigón armado con anclajes en todas las viguetas (precisas apuntalar desde el piso inferior)
Sol-B.- Reforzar todas las viguetas y vigas de madera con perfiles metálicos por el techo de la vivienda inferior, luego cambias tus pavimentos.
En lo referente a tiempo estimo que necesitaras un mes aproximadamente y si tu vivienda tiene 100 m2 tendrás un coste de unos 6.000.-?.
Te recomiendo que estos trabajos los realices con el asesoramiento de un Arquitecto, te recomiendo a unos amigos si vives en la Comunidad Valenciana (www.arquitectos-arg.com)