Se puede hacer un muro con bloque reticular?

de nuevo a todos...

Tengo una duda, tengo que hacer un muro de división entre parcelas de 45 metros de longitud por 2 de alto (90m2) por lo que buscando por internet he encontrado piezas de bloque reticular de hormigón de 70x25x30 creo que a buen precio...

Mi pregunta es: ¿Podría hacer este muro con este material? ¿Se degradaría en exceso? Se trata de un muro para quitar la valla metálica, y es solamente para bloquear el paso y la visión, no es para carga...

A ver que ma podéis comentar

1 Respuesta

Respuesta

Como poder hacerlo puedes eso si ese muro tiene que ir apoyado sobre una cimentación (con un zuncho de 50 por 50 y 4 redondos del 10 c /e del 6 a cada 25 cm te valdría), también depende del terreno, lo ideal es verlo in situ, si vives por la zona de madrid y/o Castila y león y quieres podría pasar a verlo, Espero haber sido de ayuda.

Un saludo

Marcos Mujica

Arquitecto

muchas gracias

la idea era hacer una superficie de hormigón de unos 20 cms de profundidad para que sirviera de soporte y para nivelar.Conozco los bloques de hormigo, pero desconocía los de este tamaño.

Gracias Marcos

Un Abrazo

El tamaño en este caso no importa (ja ja ja) puedes hacerlo con ese tipo de bloques sin problema, si el terreno es bastante firme, con una pequeña cimentación te valdría, aunque 20 cm lo veo algo escaso, piensa que son 2 metros de altura y utilizas un bloque que se puede considerar gran formato, no ahorres en cimientos, pues recuerda que es la base de todo el muro que quieres construir, espero haber sido útil.

Un saludo.

Si no tienes mas dudas sobre esta pregunta te agradecería que la cerrases y la valoraras, gracias. (Cuando digo que me pasaría a verlo si estuviera en mi zona, me refiero a que no cobraría por esa visita, esta pagina es para que nos ayudemos unos a otros sin animo de lucro),

Un abrazo.

Muchas gracias por la información, había contactado con unos albañiles...que lo ven todo sin problemas, por lo que no me fiaba.

Gracias por el ofrecimiento, pero me parece mal molestarte por esto tan básico (no deja de ser un muro)

Un Saludo

PEDRO