Muro de termoarcilla

Ya he preguntado esto pero no me queda del todo claro ¿podría unos muros de carga hechos de termoarcilla portar todo el peso del forjado el empalomado y las teja de una casa de 100m? ¿Me podrías indicar como armar en las esquinas o cada cuantas hiladas debería armar el cemento con gavillas o redondillos?(Si se hace así)

1 Respuesta

Respuesta
Para los palomeros mejor que uses hueco doble, más que nada para no sobrecargar el forjado, el termoarcilla pesa un huevo y esa sobrecarga te puede dar un susto. Precisamente se hacen muros palomeros o conejeros, para aligerar el peso del forjado.
No se que es eso de una gabilla o redondillo.
Yo me refería a si los muros de cargas se podían hacer de termoarcilla, si aguantaría el peso de toda la estructura el empalomado(se entiende que no son de termoarcilla pues pesan unos 13kg por pieza)y si aguantara para no agrietarse la estructura se arma la estructura con gavilla(se le llama en la zona de cádiz a la tira de hierro en espiral para armar las estructuras. Ej.los negativos o las tiras de 12 o 16 para hacer los zunchos)
Gracias
Perdona, majo, que no te haya entendido lo que me querías transmitir.
. Ignoro que tipo de estructura, ni el calculo. Imagino que aparte del termoarcilla tendrá pilares.
Cuando he colocado el termoarcilla ha sido para naves en las que se requería un espesor determinado, pero siempre bajo forjado. Ignoro si aguntara todo el peso, que le quieres meter. Si hace falta una armudura horizontal, el propio fabricante del termoarcilla te la facilita, incluso para las esquinas. Cada 4 hiladas va bien, recuerda dejarlos enjarzados (unidos a las otras paredes) y retacados con yeso en el forjado (que no quede hueco entre el forjado y eol bloque)
No se si te he ayudado mucho o nada, pero en el proyecto de obra te indicara si puede ser o no.
Cuidate.