Muretes palomeros en bajo cubierta

Tengo un altillo bajo cubierta con muros de ladrillo palomeros, es decir colocados dejando huecos entre los ladrillos, y mi pregunta es si estos muros sirven solo para sujetar el aislamiento del techo (tablero de aglomerado de 7cm) o sujetan la estructura de todo el tejado. Quisiera acondicionar dicho altillo y me gustaría tirar estos muros para abrir un espacio más amplio y sujetar el aislante de otra forma, utilizando pilares y pontoncillos, por ejemplo. El edificio es de 1980.

1 respuesta

Respuesta
Pues probablemente estén sujetando la estructura del techo, pues antes se trabajaba así lo que puedes hacer si eliminas alguno es reforzar el vano que dejes con algún tipo de viguetas tipo doble t o similar que soporte el peso. Tendrás que estudiar el peso y el vano máximo que le puedes dar. Chao.