Limpiar manchas en falso techo

Tengo un problemilla. A la hora de instalar focos empotrados sobre un falso techo de yeso, o escayola, han dejado unas huellas de dedos o manos de color oscuro sobre el yeso/escayola blanco.
¿Mi pregunta es saber cómo se pueden limpiar esas manchas? ¿Qué productos o herramientas utilizar?

1 respuesta

Respuesta
Para tu problemilla vamos a empezar con varias soluciones porque desconozco que pintura tienes aplicada en el techo, plástica lavable o solo temple. Aplica las soluciones por este orden:
Coge una brocha en seco y pásala repetidamente varias veces rapidito por encima de las manchas. Si no, prueba con una goma de borrar blanda e intenta borrar las huellas. Si ves que se resisten utiliza una bayeta humedecida en agau, no empapada y frota suavemente. Si la mancha empieza a extenderse, para. Por último si nada de lo anterior te ha dado resultado utiliza una esponja de lija muy fina y con movimientos circulares suaves alrededor de las huellas hasta que se eliminen.