Tiros de chimeneas

Necesitaría algún tipo de plano para la correcta construcción del tiro de una chimenea

1 respuesta

Respuesta
Las chimeneas so un elemento genial que cualquier casa debería de tener, me encanta.
Pero el problema es que casi nadiue sabe hacer una que tire bien. Muy importante es la que sobresalga al menos 60 o 70 cm por encima de la parte más alta del tejado (para evitar molestas corrientes de aire que impoidan la salida del humo) que la forma que tenga sea de pirámide truncada (más fácil de 4 lados, facilita la evacuación). Recuerda que bajara aire frio por la salida del humo, con lo que tendrá que tener una buena cámara y pno la hagas en esquina o cerca de al guna puerta o ventana. Las mejores las redondas. Yo te recomendaría que la comprases tipo casete de fundición, que siempre tiran y no suelen dar muchos problemas. Recuerda poner algún tipo de junta en el conducto y el falso techo, sino se agrietara cuando la enciendas. Te podría enviar algún croquis, pero el scanner murió hace algún tiempo.