Juntas del suelo de varios tonos

Hola:
Hace poco han echado el suelo de mi local nuevo, el problema es que las juntas, de unos 1cm más o menos, no tienen un tono uniforme. Un trozo está más oscuro que el otro, no parecen del mismo color, ¿por qué sucede esto y como puedo solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser por varios motivos pero todos ellos están relacionados con la preparación del mortero de rejuntado. Puede ser el mismo producto mezclado con agua limpia en una zona y agua sucia en otra. Pueden haber añadido un tinte al cemento blanco para teñirlo y o no haber mezclado de modo uniforme, así salen distintos tonos. Si el mortero ya tenía su color de fábrica, que es lo suyo, pueden haberlo mezclado mejor en una zona y peor en otra. A este producto hay que darle su tiempo de batido hasta que se obtenga una pasta homegénea y uniforme. Ahora la solución pasa por eliminar la junta casi en su totalidad o profundizar sobre ella lo suficiente para que agarre el nuevo producto. Para eliminar, que no es fácil, se puede utilizar un minitaladro con un accesorio de eliminar lechadas que consiste básicamente en una fresa de widia y un adaptador en ángulo que se va pasando por todas las juntas. Nos podemos ayudar de un producto del tipo eliminador de cementos para perfeccionar la eliminación total de la junta. Después de eliminar la lechada, al ser una junta tan ancha es mejor aplicar nuevo mortero con pistola y no extenderlo con llanas de goma, especialmente si la junta es oscura y las baldosas porosas. Para mayor seguridad existen productos protectores que se aplican sobre las baldosas antes de aplicar el mortero y evitan que este pueda ser absorbido por la la cara vista de la baldosa. El mortero es mejor comprarlo ya con color de fábrica, hay una gran gama. Es un trabajo de mucha paciencia, suerte con el mismo.