Revestimiento exterior

Quiero hacer una pared exterior a modo de aislante, adosada a otra existente, pero que no sea de ladrillo.
¿Qué posibilidades hay?

1 Respuesta

Respuesta
1
¿De qué te quieres aislar?
Posibilidades:las que tu quieras, bloque de hormigón, chapa, madera, cartón, vidrio, plástico... pero te recomiendo las cerámicas
Tengo la fachada del garaje a un jardín. La pared es de 8 x 3 de ladrillo tabique sin aislante. Quiero hacer una pared externa con cámara aislante entre ambas y que a la vez sea decorativa.
El problema es que la pared actual está revestida de Cotegram y tengo entendido que sobre él no agarraría la cerámica. Pero no quiero que sea de ladrillo para facilitar el trabajo.
Gracias por tu ayuda polkraf.
En efecto sobre el cotegram no "pega". Pero te da igual, en las ferreterías encontraras una especie de ganchos forrados en plástico para la union de tabiques. Tu los colocas a razón de uno cada medio metro lineal, haces un agujero en la pared existente y recibes el gancho de tal manera que sobresalga lo suficiente para dejar espacio para el aislante y que enganche a mitad del ladrillo de la nueva pared, de esta manera no se caerá, recuerda que es importante de que vayan recubiertos de plástico para que una y otra parede estén unidas y a la vez permitan los movimientos de dilatación y contracción, pues las temperaturas de cada una de ellas serán distintas y evitaras que se rajen. También haz una pequeña cimentación de hormigón armado, para que esta nueva pared se apoye. El material hazlo a tu gusto, el bloque deberás armarlo cada 3 o 4 hiladas, dependiendo de las dimensiones elegidas, aunque eso el fabricante del bloque ya te lo apuntara.
Te agradezco mucho tu explicación. Una última pregunta: ¿Existe algún material similar al Pladur para exterior?
Gracias otra vez.
No, no conozco nada, quizá haya algún fabricante de prefabricados que fabrique placas de hormigón de 7 u 8 cm de espesor. Aunque la colocación seria costosa. También puedes optar por el hormigón proyectado o gunita, aunque no se precios y desde luego no lo podrás hacer tu mismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas