Como tratar el salitre en las paredes

Me llamo Jhader y mi problema es el siguiente, las mayoría de las paredes de mi casa desde q' tengo uso de razón siempre han tenido salitre más o menos hasta una altura de metro y medio desde el suelo, lo que provoca la caída de la pintura, agrietado del tarrajeo y oxidamiento de tomas de corriente que se encuentre en ese nivel. Y el problemas se hace más molesto cuando llega la época de lluvia. ¿Qué es lo que podría hacer en este caso para retirar el salitre?.
He leído en alguno sitios que hay productos a base silicona que cierran los poros de la pared para que no absorba humedad o seria mejor remover el tarrajeo y reponerlo con una mejor mezcla . Por favor necesito su ayuda y desde antes muchas gracias por la atención prestada.
Respuesta
Tu problema debe ser derivado de la humedad del terreno que sube por capilaridad hasta ese metro y medio que comentas.
La solución óptima sería llegar hasta la unión cimentación-forjado con las paredes e impermeabilizarlo todo correctamente.
Todo lo demás que hagamos será una solución temporal.
Podemos realizar un trasdosado de pladur. Es como un tabique de cartón-yeso que va anclado a la pared mediante u armazón metálico. De esta manera separamos el tabique del núcleo de humedad. La humedad seguiría existiendo pero estaría oculta.
Otra opción sería picar las paredes y enfoscarla con mortero hidrófugo. De esta manera lo arreglaríamos temporalmente.
Espero haberte ayudado en algo, si necesitas algo más no dudes en volver a preguntar.
¿Y qué métodos y productos podría usar para la impermeabilización de los cimientos?
1º Hay que excavar hasta dejar "al aire" el encuentro cimentación-muro.
2º Aplicaremos pintura bituminosa sobre los elementos estructurales.
3º Colocaremos tela asfáltica pegada al calor sobre la pintura asfáltica
4º CoColocamos un fieltro geotextil para evitar que se dañe posteriormente con las raíces, etc.
5º En el terreno dejaremos un tubo de drenaje para que recoja el agua.
6º Iremos rellenando primero con grava gruesa, posteriormente con grava fina y finalmente con material bueno (zahorra, albero)
Espero haberte ayudado, si necesitas alguna aclaración no dudes en volver a preguntar.
Gracias una solución de este tipo era la que andaba buscando. Solo me quedaría una ultima pregunta .Quería saber si podrías exlicarme más sobre la instalación y la manera en que trabaja el tubo de drenaje.La verdad no tengo mucha noción sobre este ultimo. Muchas Gracias
Un tubo de drenaje es un tubo microperforado que permite que entre el agua pero no la tierra. Debe estar conectado a un desagüe en uno de sus extremos.
Se coloca a nivel y encima se pone grava para facilitar el filtrado del agua.
Debe estar colocado en la cota más baja o incluso por debajo de la cota de la vivienda para así evitar las humedades.
Si quieres ver con exactitud como es su funcionamiento y la colocación te remito a la NTE (Norma Tecnológica de Edificación)de cimentaciones. Todas las normas las puedes encontrar en la web: www.geoteknia.com/normas/nte/nte.htm
Señor el medico le agradezco por su paciencia e interés en responder a mis preguntas muchísimas. Gracias y suerte en lo que evenga más adelanto Hasta luego ñ_ñ