Presupuesto para licencia de obra

He mandado esta pregunta a varios expertos, por establecer una media.
Me gustaría saber más o menos cuánto puede costar, únicamente la mano de obra, el realizar los siguientes trabajos:
-Picar y/o raspar el yeso viejo en paredes, por metro cuadrado.
-Derribar tabique, no de carga, consistencia media, por metro cuadrado.
-Hacer rozas (para agua o electricidad), por metro lineal rozado.
-Retejar (reparar goteras, teja árabe), calculo unas 100 tejas, o por metro cuadrado de tejado, si es posible.
Me piden presupuesto para darme licencia de obra y como estos trabajos los voy a hacer yo (algún dedo me pillaré, pero bueno), pues no tengo ni idea de cuánto se cobra, más o menos. Es en Castilla-La Mancha, en un pueblo.
También, ¿cuánto puede costar el desescombro, pongamos de dificultad media -primer piso y distancia media al contenedor-, por saco o como se mida?

1 respuesta

Respuesta
Desde Gran Canaria, bueno, en primer lugar te comento lo que tu sabrás ya, que es que el importe dela licencia es a un porcentaje del presupuesto, y no interesa que lleves uno bajito.
Para las rozas, el repicado del yeso, ¿tirar el tabique ten una referencia para todo de 7.20?, a tu elección quítale y ponle unos céntimos más o menos a cada unidad.
Ya para las tejas, no creo que los podamos engañar mucho, je je, ya que es un trabajo costoso y eso se sabe, lo único es, ¿qué si tienes que 50 m2 de tejas pon que vas a reparar 10 m2 a 72? M2, más o menos, que es un precio bajo pero creíble.
El desescombro lo puedes hacer mediante cubetas, de esas que te la dejan en la obra y cuando los llamas se la llevan, ¿y eso sale más o menos 200?.
Creo que eso es todo, y otra cosa, no te olvides de poner el botiquín cerca, jajaja.
Muchas gracias. Me hago ya una idea y la información me viene de perlas. En cualquier caso, si doy presupuesto bajo, me han dicho que el técnico municipal "ajusta" el presupuesto que se proporcione... Gracias de nuevo.