Derribar tabique

Tengo una piso con una habitación pegada a la cocina y me gustaría derribar la pared que las separa. Su superficie sera de unos 8 metros cuadrados. ¿Qué me puede costar? También había pensado en abrir un paso de 1.5 m. En lugar de derribarlo entero. ¿Hay mucha diferencia de precio?

1 Respuesta

Respuesta
Sentimos no poder darte un precio sobre el tema del derribo. Ten en cuenta que los precios dependen mucho de la zona, del profesional que haga el trabajo, del trabajo a realizar una vez analizado en el sitio de la obra, puede ser que por esta pared pasen tuberías, cables, cajas de luz, etc.
Normalmente, para realizar un trabajo de derribo unicamente, no suele ser un albañil de primera sino un mano obra o peón, que suelen cobrar menos. Ten en cuanta que si lo que se pretende después es un acabado, disimulando la antigua pared, rematando esquinas, el suelo, etc. Necesitaras un albañil.
Por último, es probable que tirar toda la pared sea más económico que hacer el paso, ya que para esto último, se necesitará un marco y es posible que hasta una viga.
Por eso te aconsejamos que busques por tu zona a varios profesionales y compares precios, y formas de proceder, ya que a veces vale la pena pagar algo más si aseguran un buen trabajo.