Otra de rozas y termoarcilla

Antes de nada gracias por la respuesta.
El otro día me hablaron de que a veces, para evitar rozas en termoarcilla, se llevan los cables por tubos que se meten en el suelo cuando este se está haciendo. ¿Esto es normal o presenta problemas técnicos?
También me comentaron que existían rodapiés especiales que pueden albergar el cableado. ¿Merecen la pena?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ambos casos son posibles y de uso común. A mi entender no son muy recomendables.
La solución bajo suelo presenta problemas a la hora de las reparaciones (que implicarían levantar todo el suelo).
Los rodapiés son unos elementos por los que discurre el cable, pero no tiene dimensiones suficientes para toda una instalación. Este caso se usa sólo en casos particulares para un enchufe o un interruptor... en resumen para pequeñas instalaciones.