¿Quitar cenefa cocina?

Me acaban de dar mi piso, y no me gusta nada la cenefa de la cocina, además que no le pega a la cocina que he elegido, pero tampoco quiero meterme ahora en albañilería porque voy a meter los muebles ya, y no se que hacer, ¿se puede quitar la cenefa sin estropear los azulejos? Y si es así, ¿Tiene mucho follón?, o hay otras posibilidades yo había pensado en pintarla pero no se si eso es posible porque tiene relieve, o pegarle otra encima pero eso es una chapuza porque al tener relieve va a sobresalir mucho, ¿qué solución veis vosotros?.

1 Respuesta

Respuesta
No es complicado quitar la cenefa. Utiliza un martillo y un cortafríos o mejor un atornillador plano ancho de los que tengas más estropeados. Con el martillo golpea directamente sobre la primera cenefe y rómpela, a continuación por el canto ayudándote con el atornillador y el martillo haz palanca sobre la siguiente pieza y así sucesivamente verás como van saliendo todas las piezas. Si alguna se parte sigue este procedimiento para todas, por el canto y con golpes y presión suave. Una vez que hayas retirado la cenefa utiliza el cortafríos para limpiar el adhesivo que haya quedado y te estorbe para pegar la nueva cenefa. Utiliza un cemento cola, pegoland para la nueva cenefa y un mortero especial para rellenar las juntas. Verás como es muy fácil y queda a tu gusto. Suerte.