¿Cómo hacer rozas en suelo de mármol?

¿Cómo hacer rozas (ranuras) en suelo de mármol?
Voy a colocar pavimento de gres encima del antiguo de mármol. Quiero aprovechar para pasar unos tubos corrugados para cables de telecomunicaciones por debajo. En una parte de la casa ya lo he hecho porque el piso era de cerámica y por debajo de picón (piedrillas) y me fue fácil ranurarlo con cincel. No creo que pueda ranurar el mármol con cincel por su dureza. ¿Cómo suele hacerse profesionalmente? Una taladradora lo tengo descartado por las vibraciones que produce. Alguien me habló de una radial pero en la ferretería me dijeron que es muy peligroso porque no hay un buen apoyo al hacerlo al nivel del suelo. En su lugar me recomendaron una sierra circular cambiándole el disco, pero yo no sé si tiene suficiente revoluciones para cortar mármol.
A mi se me ocurre que podría quitar las losetas de mármol de unos 30x50cm entaras ranurando en el rejunte hasta la profundidad del picón (quedarían como flotando sobre el picón y sería fácil de retirarlas enteras, ¿no?) Y luego las aprovecharía para recolocarlas con mortero cola y tener el piso nivelado para poner el gres encima.
Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
El espesor normal de una baldosa de mármol son 3 cm por lo que se pueden romper a mano con un cincel y un martillo perfectamente. El sistema que comentas de romper un poco para poder levantar la baldosa entera es muy buena idea. No tendrás problemas en levantar la baldosa metiéndole por debajo un cincel a modo de palanca.
La verdad es que existe una amoladora, radial, rotaflex, sierra circular (es lo mismo) a la que se le puede acoplar un tope para poder cortar en suelo a modo de máquina de corte de agua de aglomerado.
Gracias por la idea del tope que se puede acoplar a la sierra circular. Acabo de probar con cincel y el mármol no es tan duro como pensaba y no lo pegaron bien así que lo voy a tener fácil.