Humedad en nueva construcción
Hace 14 meses he comprado una casita de campo de planta baja en una zona muy fría y húmeda en invierno cerca de Ávila. El primer invierno cuando llegábamos a la casa, estando ésta seca, al poner la calefacción empezaba a sudar el suelo en toda la casa llegando a formar pequeños charcos cuando la casa tenia 17 o 18 grados por dentro. La constructora me dijo que eso ocurría el primer año hasta que la humedad de la construcción se secara. Resulta que este año me vuelve a pasar, incluso más que antes ya que veo que cuanto más llueva o nieva, se produce con mayor intensidad, llegando a subir la humedad a alguna pared. Yo no entiendo de construcción pero me parece a mi que es humedad del terreno que sube al suelo de la casa cuando voy(fines de semana) y pongo la calefacción y la casa se calienta. He descartado fugas de la calefacción por que la presión de esta es estable y no baja en el manómetro. ¿Cuál puede ser el problema o la causa de que esto ocurra y que soluciones puede haber? Voy a hacer uso de los 10 años de garantía que tienen las construcciones nuevas, pero quería tener una idea más clara sobre este problema, para que el constructor no intente engañarme.
Respuesta de elmedico
1