La humedad y las grietas, mal asunto.

Tengo 2 asuntos que quiero que me ayudéis.
Primero: ¿Cómo se soluciona el tema de las humedades en las paredes? Quiero hacer reformar la casa de mi padre. En las paredes hay humedades y no pasa ningún caño de agua por allí, y como algunas paredes se van a tirar y se harán nuevas, me gustaría que me digáis que materiales usar para que no vuelva a ocurrir lo mismo . La zona donde vive mi padre es húmeda.
Segundo: la terraza tiene una grieta, por donde se filtra el agua cuando llueve. Creo que le han puesto una vez tira asfáltica, pero ha durado muy poco tiempo. ¿Cómo se puede solucionar esto?
Desde ya muchas gracias.

{"lat":40.3768899577141,"lng":-3.66370439529419}

1 respuesta

Respuesta
Es mu difícil sin ver el tema, si me dices donde es te mando al que me atiende a mí para que te diga cómo y con qué.
Habría que saber como es la casa, si es de vieja construcción o menos de 10 años. Si está con forjado sanitario o sobre el mismo suelo.
Existen productos muy especiales que funcionan muy bien en este enlace encontrarás una empresa que comercializa productos especiales para evitar humedades y para que lo que hagas nuevo no te dé problemas. www.soportequimico.es [url=http://www.soportequimico.es]E N L A C E
[/url]
Saludos y ponte en contacto con esta gente que te va a solucionar el problema.
¡ Ojala estuviera la casa de mi padre en España.! Para que vaya la persona que me usted me aconseja a echar un vistazo, pero bueno, si alguna vez, se va de vacaciones por Argentina, podría darse una vuelta, je. La casa que le menciono es vieja y tendrá 50 años, o quizás más, y está ubicada en un pueblo, donde la gente no tiene tantos medios como los hay por aquí a la hora de hacerse una casa. Hay muchos albañiles experimentados, pero cuanto más conocimientos pueda tener yo sobre el tema que le he presentado, mucho mejor.
He leído por allí, que hay que hacer un drenaje al suelo, ¿me podría explicar como se hace eso? Y ¿Qué es lo del forjado sanitario? ¿Qué me dice lo de la terraza?
Gracias por responder a mis preguntas.
En tu ficha pone país España por eso lo de mandarte a alguien.
Forjado sanitario: Las casas de nueva construcción se hacen a unos 50 cm del suelo colocando antes del forjado ( en la fila de ladrillos donde se colocan las vigas y bovedillas en las que se pone mallazo y cemento para constituir lo que es la base de la casa)
http://www.obrasonline.com/alcala-henares/images/evo/3/6.jpg]http://[/url]
http://www.construmatica.com/construpedia/images/5/5b/Forjado_Sanitario.jpg]Corte de humedades[/url]: Lamina que se pega encima de la fila de ladrillos donde va el forjado
http://www.o-lapiz.com/media/proyectos/saneamiento_y_drenaje_de_la_vivienda.jpg]Lo del drenaje[/url] es un surco alrededor de la casa con un tubo poroso y relleno de grava para que el agua circule y se valla.
Pincha en los enlaces para entender mejor.
Si con esto no te vale avisame otra vez.
Lo de la terraza te recomiendo que levantes el suelo, le des caída y lo cubras de 2 capas de tela asfáltica y luego pongas el suelo.
Drenaje imagen 10
Forjado sanitario
No creo que en mi casa tenga forjado sanitario. Pero si le hacemos el forjado, ¿usted cree que un poquito se puede solucionar el tema de las humedades en las paredes.?
Lo de la terraza, entonces levantamos el suelo, ( ¿el cemento '? Porque no tiene cerámica ni lajas) Después de poner la tela asfáltica, ¿podría poner cerámico?
Otra pregunta, para hacer un pozo negro, ( ¿lo de los baños) tiene que tener muro?
El tema del forjado sanitario es solo para casa de nueva construcción, pero lo del drenaje si os puede ayudar mucho.
El modo de hacer la terraza:
-Ponéis la tela asfáltica en dos capas, la primera pegada en su totalidad en el suelo y la segunda cruzada pegada encima de la anterior y siempre con salida de agua a la calle. Encima se echa un capa de cemento de 5 cm. Y ponéis encima el suelo del tipo que quieras pegado con pegolan (cemento cola de exterior).
El tema del pozo negro en España está prohibido (aquí obligan a meter un depósito estanco enterrado y hay que llamar a un camión de alcantarillados para que lo desaloje de vez en cuando)
Para hacerlo a la antigua usanza sería conveniente hacerlo bastante grande siempre y cuando se esté habitando en la casa continuamente ya que si no se llenaría muy pronto. Para viviendas muy utilizadas hay que hacerlo en la zona más baja cercana a la casa de 2x2 y 2,5 m. de trofundidad. Se debería reforzar con ladrillos pero dejando agujeros para que el agua se filtre en el terreno. En la parte superior hay que reforzar con vigas, bovedillas y cemento para que no se hunda, dejando una zona donde poder en un momento dado acceder al mismo por si hiciera falta vaciarlo.
Saludos y espero que sea de utilidad